El Barça y el doctor Pruna negocian su salida del club

El Barça y el doctor Pruna negocian su salida del club

El doctor Ricard Pruna
El doctor Ricard Pruna | sport

Ricard Pruna, de 56 años, negocia un pacto amistoso para abandonar el club azulgrana

Ha dirigido los servicios médicos del Barça durante un total de 25 años

El doctor Ricard Pruna, responsable de los servicios médicos del FC Barcelona durante los últimos 25 años, podría abandonar el club en las próximas horas si se concretan las negociaciones que mantiene con la junta azulgrana para alcanzar un pacto de salida de carácter amistoso y de común acuerdo.

Diversas fuentes apuntan que el club quiere evitar los problemas contractuales de finiquito que tiene con su ex entrenador Quique Setién, pero que está decidido a prescindir de los servicios de Pruna, al que recientemente apartó de la responsabilidad del primer equipo. La tensa situación no es del agrado de ninguna de las dos partes, por lo que todo apunta a que llegarán a un acuerdo.

Los servicios médicos del FC Barcelona fueron impulsados por el doctor Carles Bestit en 1971 para tratar de forma integral a los futbolistas,incluyendo el diagnóstico, tratamiento y la prevención de posibles problemas de salud. Desde 1996 los ha dirigido el doctor Ricard Pruna, supervisando todas sus facetas y áreas deportivas del club azulgrana, un staff que ahora cuenta con Xavi Yanguas y  Dani Florit y al que recientemente se incorporó el doctor Lluís Til, procedente del Mònaco.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil