Última moda entre las 'influencers' de Camboya que les podría salir muy cara: arrancar flores en forma de pene

Se trata de unas flores que están protegidas y por lo tanto es ilegal arrancarlas de su medio natural

El Ministerio de Medio Ambiente del país acabará tomando cartas en el asunto

Última moda entre las 'influencers' de Camboya que les podría salir muy cara: arrancar flores con forma de pene

Última moda entre las 'influencers' de Camboya que les podría salir muy cara: arrancar flores con forma de pene

Josep Carceller @JosepCarceller

En el mundo de internet y las redes sociales no todo vale, y arrancar flores o plantas protegidas por la ley para enseñar lo "monas" que son o el gran parecido que tienen con el sexo masculino por TikTok o similares, tampoco.

La nueva moda de las 'influencers' de Camboya se basa precisamente en eso: en arrancar unas flores típicas de Camboya que están protegidas y enseñarlas en sus redes sociales. Tanto es así que el Ministerio de Medio Ambiente del país ha subido las fotos de las 'influencers' que están haciendo esto en su cuenta de Facebook mandando el siguiente aviso:

"¡Lo que están haciendo está mal, por favor, no lo vuelvan a hacer en el futuro! Gracias a todos los que aman y aprecian nuestros recursos naturales. Pero, por favor, no arranquen la planta de Nepenthes, de lo contrario las destruirán. Como esta planta es una especie rara, debemos protegerla. El Ministerio del Medio Ambiente está educando a todas las personas para preservar esta planta".

Se trata de unas plantas carnívoras llamadas Nephentes que tienen forma de pene y cuya flor come insectos. La planta está en peligro de extinción y por eso el gobierno del país ha querido advertir a las chicas para que dejen de arrancarlas para enseñarlas a sus seguidores.