El truco viral de la moneda que te salvará cuando te vayas de vacaciones

Con este truco conocerás si tu frigorífico se ha descongelado durante esos días

Tan solo necesitas una moneda y agua para saber si ha habido incidentes con el electrodoméstico

Moneda

Moneda / Freepik

Durante las vacaciones, buscas desconectar de tu día a día y disfrutar. Si te vas fuera, dejar la casa sola te puede causar dolores de cabeza y ciertas preocupaciones. Cuando sales, tienes que dejar todo en orden: apagar las luces, dejar cerradas las ventanas, desconectar dispositivos electrónicos, entre otros.

El hecho de regresar a casa y encontrarse problemas puede arruinarte tu vuelta a la rutina. Uno de los mayores percances es el hecho de saber si se ha ido la luz en algún momento, dejando la nevera o el congelador sin energía. 

Para ello, hay un truco que se está haciendo viral. Con este, conocerás si la nevera ha sufrido algún problema. Lo que tienes que hacer es poner una taza con agua en el congelador. Una vez esté en estado sólido, tienes que colocar una moneda encima del hielo, y lo dejas en el frigorífico. 

Si cuando llegas a casa, la moneda está bajo el hielo, significa que el congelador se ha apagado en algún momento, y que por lo tanto, tendrás que deshacerte de la comida que haya dentro. Por lo contrario, si la moneda sigue arriba, en la posición como se dejó, es que no ha habido ninguna incidencia.