El truco casero para limpiar una sandwichera en pocos minutos

Es uno de los electrodomésticos más útiles para cocinar cuando tienes poco tiempo

Sirve para preparar una comida a cualquier hora del día en pocas minutos

Cinco sandwicheras para comer sano en verano

Cinco sandwicheras para comer sano en verano

SPORT.es

La sandwichera es una de los electrodomésticos más útiles para cocinar cuando tienes poco tiempo y además, que sirve para preparar una comida a cualquier hora del día en pocas minutos. Los sándwiches son perfectos para desayunar, merendar o hacer una cena rápida y ligera.

Es posible que en casa la utilices todos los días y varias veces, por lo que es muy importante saber como tienes que limpiar la sandwichera y sobre todo, como puedes hacerlo de forma rápida y sencilla. Este es el truco casero que te ayudará a conseguirlo.

Antes de nada, debes tener en cuenta que no es recomendable utilizar ningún estropajo duro o un producto químico de limpieza, aunque sea de cocina, porque este podría dañar las placas antiadherentes. Estas placas son muy importantes para que el sándwich quede perfecto y no quede pegado al electrodoméstico.

Lo que necesitas para limpiar tu sandwichera es jabón líquido de manos o lavavajillas, papel de cocina, una esponja suave, una bayeta limpia y una espátula de silicona.

Primero de todo, apaga y desenchufa la sandwichera, es importante que procedas a limpiarla cuando haya pasado un rato y pero mantenga algo de calor después de utilizarla, esta temperatura ayudará a quitar mejor los restos de comida. Para ello, ayúdate con la espátula de silicona y retira los restos que queden en la placa.

Después, pon unas gotitas de jabón en la esponja suave y frota las placas antiadherentes con cuidado de no realizar demasiada presión y causar un desperfecto en la pieza. Aprovecha para limpiar el exterior cuando hayas repasado bien el interior.

Luego, humedece la bayeta y limpia los restos de jabón por dentro y por fuera de la sandwichera. Finalmente, déjala abierta sobre un trapo de cocina para que seque correctamente y si tiene exceso de agua, sécalo con papel de cocina.