Las tres mejores razas de perros para abrazarlos

La raza maltesa, los Yorkshire terrier o los shih-tzu, los más queridos para ser abrazados

Seguro de responsabilidad para perros: qué son y qué cubren

Seguro de responsabilidad para perros: qué son y qué cubren / Pixabay

SPORT.es

SPORT.es

Los perros son los mejores amigos del hombre, animales que nos cuidan como pocos y que nos permiten disfrutar en su compañía. Ahora bien, no todas las razas están tan bien preparadas para ser abrazadas, por lo tanto, hemos optado por recopilarte las que nosotros recomendamos en tal caso. Razas que, o bien tienen poco pelo, o bien babean poco.

¿Por qué estos perros son perfectos para ser abrazados?

  1. Malteses. Los malteses son perros pequeños y livianos, lo que facilita abrazarlos y llevarlos a todas partes contigo. Su pelaje largo y sedoso es muy agradable al tacto, proporcionando una experiencia de abrazo reconfortante. Además, es un babeador mínimo y experimenta poca muda, lo que lo hace adecuado para la mayoría de personas alérgicas.
  2. Yorkshire terrier. Al ser pequeños y livianos, los Yorkshire Terriers son fáciles de manejar y cómodos para abrazar. Su pelaje largo y sedoso, similar al de los malteses, proporciona una sensación agradable durante los abrazos. Y según expertos, no babean mucho.
  3. Shih-tzu. Los Shih Tzus son alegres y juguetones, lo que hace que sean perros divertidos para abrazar y jugar. El pelaje largo y denso de los Shih Tzus brinda una experiencia de abrazo única, ya que su suavidad y textura son reconfortantes. Al igual que en el anterior caso, tampoco babean mucho, por lo que no resultan 'molestos'.

En general, la elección de un perro ideal no debe recaer tanto en abrazarlo como sí en querer cuidarlo. Sin embargo, hay razas que son más aptas para tener en brazos que otras, ya sea por su tamaño, por el pelo o por las babas que genere.