Consejos para elegir la caseta de tu perro de cara a invierno

Tu perro tiene que descansar, y para ello necesita una caseta adecuada a cada época del año

¿Es más peligroso un perro por su raza? Los nuevos ataques reavivan debate sobre seguridad

¿Es más peligroso un perro por su raza? Los nuevos ataques reavivan debate sobre seguridad / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Llega el invierno, y con esta estación, la época en la que registramos las temperaturas más bajas del año. Si tú sufres el frío, tus mascotas también lo hacen por mucho pelaje que tengan.

Por esta razón, es importantísimo saber escoger una caseta para tu perro que se adapte a las temperaturas bajo cero, y tener en cuenta que quizás tu mascota deba pasar los días más fríos contigo en el interior de casa.

Cómo escoger la mejor caseta de perros para invierno

Los materiales y el tamaño son características clave de tu casetas de perros. Aquellas que sean construidas con materiales resistentes e impermeables serán las que mejor resguarden a tu mascota de las bajas temperaturas, de la lluvia o de la nieve. De esta forma, apuesta por el plástico o por la madera, dado que son los materiales más aislantes.

En cuanto al tamaño, debe amoldarse a las dimensiones de cada animal. Debe ser una caseta tan alta que permita que el perro se sienta; tan larga para que tu mascota pueda tumbarse. Ahora bien, cuanto mayor sea una caseta, más difícil será mantenerla caliente cuando las temperaturas sean bajo cero.

Para que el calor no se pierda de la caseta, deberías situarla varios centímetros sobre la superficie, colocando un cobertor o una alfombra bajo ella para que el perro no esté sentado o tumbado directamente sobre el frío suelo. Además, ubícala cerca de la fachada, zona en la que el viento y el frío suelen ser menos intensos.