Si tienes un perro, lee con atención este aviso de la Policía

Si tienes un perro, lee con atención este aviso de la Policía

Si tienes un perro, lee con atención este aviso de la Policía / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Nos ha costado años y años de esfuerzos, pero la ciudadanía ya se ha concienciado en su mayoría sobre la necesidad de limpiar los excrementos de nuestros perros. Las calles deben estar lo más limpias e higiénicas posible, y esta es la única solución. Ahora bien, ¿qué ocurre con la orina de las mascotas? ¿Por qué no nos centramos también en ayudar a las localidades a mantenerse radiantes?

La Policía Nacional, a través de su perfil oficial de Twitter, ha lanzado un aviso a modo de recomendación para concienciar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de aclarar también el pipí de los perros: solo así mantendremos limpias las calles y libres de olores.

"Ya casi tenemos superado lo de recoger las cacas de nuestras mascotas. Ahora a ver si conseguimos bajar con una botellita [de agua] y aclarar sus orines. Entre todos, conseguiremos ciudades más limpias", asegura la cuenta policial.

Y es que es tan sencillo como lo que expone la Policía Nacional: llenar una botella de medio litro con agua, y echarla sobre el pipí en la calle para aclararlo y limpiarlo.