El sorprendente motivo por el que el padre de Haaland se ha mudado a Suiza

Esto es algo que no ha gustado mucho al parlamento noruego

Desde el parlamento noruego han tildado las acciones de Haaland como "provocativas"

Alfie Haaland

Alfie Haaland, el padre de Erling Braut Haaland

SPORT.es

SPORT.es

Alfie Haaland, quién es el padre del conocido futbolista Erling Haaland, tuvo que retirarse del mundo del fútbol por culpa de una lesión que le obligó a terminar con su carrera profesional, pero aún así durante todo el tiempo que estuvo jugando pudo amasar una gran fortuna que ahora tributará en Suiza.

El exfutbolista noruego ha tomado la decisión de huir de Noruega para establecerse en Andermatt, una comuna suiza, con el claro propósito de pagar menos impuestos y mantener así su fortuna.

Y como era de esperar, no se puede decir que este movimiento haya sentado demasiado bien al parlamento Noruego, sobre todo se han mostrado muy molestos el Partido Laborista y la formación socialista Rødt, quienes han señalado las acciones del exfutbolista asegurando que son "provocativas", ya que, al parecer, Haaland estaría obligado a seguir las reglas fiscales de su país de origen.

“Es provocativo que un millonario del fútbol se escape de la factura fiscal al mismo tiempo que muchos niños se ven obligados a dejar de hacer deporte porque no pueden permitírselo”, decía Marie Sneve Martinussen, la representante parlamentaria noruega.

Ante esta situación, el parlamento noruego se está planteando la posibilidad de introducir un nuevo impuesto de expatriación que podría obligar a Haaland a pagar impuestos aunque resida en otro país.

Y volviendo al tema de la fortuna de Haaland y las quejas del parlamento noruego al respecto de su mudanza fiscal, la diputada Agnes Nærland Viljugrein aseguraba que: "Alfie Haaland ha hecho una fortuna porque la comunidad lo ha defendido a él y a su hijo durante todos estos años. Gracias al movimiento deportivo noruego, ambos han podido entrenar, jugar al fútbol y desarrollar sus carreras”.

Por lo que parece que el parlamento considera poco justo que el exjugador decida marcharse con su dinero a otro país después de que en Noruega se le haya permitido llegar a donde está ahora mismo.