Estos son los cinco motivos por los que debes incluir el huevo en tu dieta para perder peso

La obesidad supone una acumulación excesiva de grasa corporal, y está relacionada con otras enfermedades

Estas situaciones suelen ser habituales en personas cuya alimentación es excesiva o su vida es sedentaria

Huevos fritos.

Huevos fritos.

El sobrepeso es una de las grandes preocupaciones de salud pública. La obesidad supone una acumulación excesiva de grasa corporal, y está relacionada con otras enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y algunos tipos de cánceres según algunos estudios.

Además, también podría afectar de forma negativa a las habilidades diarias de las personas.

Aunque en algunos casos puede ser provocada por factores genéticos y fisiológicos, en muchas ocasiones la obesidad se debe a una ingesta de calorías superior al gasto energético y calórico.

Estas situaciones suelen ser habituales en personas cuya alimentación es excesiva o su vida es sedentaria. Mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida activo es primordial para mejorar nuestra salud.

En esta situación, el huevo es un alimento muy recomendable por su valor nutricional. Este producto tiene un bajo contenido calórico y aporta muchos nutrientes esenciales. Es una de las mayores fuentes de proteínas de alta calidad, puesto que contiene todos los aminoácidos necesarios para tener un buen crecimiento y mantenimiento de la salud.

Además, las proteínas son esenciales para la reparación de los tejidos corporales, y nos aportan una sensación de saciedad, que ayuda a controlar el peso. Si bien el huevo tiene colesterol, aporta una baja proporción de grasas saturadas con relación a las insaturadas, jugando un papel importante en la función cognitiva.