En Directo

Sigue en directo la primera semifinal de Eurovisión, con la actuación de Miki

Sigue en Sport la primera semifinal de Eurovisión en directo, con la actuación de Miki

Sigue en Sport la primera semifinal de Eurovisión en directo, con la actuación de Miki / RTVE

D. Cruz (@usuaridavid)

La semana más musical del año ha llegado y comienza con la emisión, a partir de las 21.00 horas, de la primera semifinal de Eurovisión en la que participan 17 países de los que solo podrán pasar a la final 10. Entre los favoritos a llevarse un puesto en la final se encuentran Australia, Islandia, Grecia y Portugal, aunque también destacan Bielorrusia, San Marino y República Checa. Sea como sea, el público y el jurado son los que finalmente decidirán quiénes deben ganarse un hueco en la final de este sábado.

La gala arrancará con la actuación de Netta, ganadora del año pasado al representar a Israel con su tema "Toy", del que interpretará una nueva versión; minutos después, los 17 países, uno a uno, interpretarán sus canciones hasta llegar a las votaciones, momento en el cual podremos ver las actuaciones de Israel, España y Francia, miembros del Big 5 ya clasificados (como cada año): estas actuaciones podrán verse a través de un fragmento de un minuto de duración que se emitirá en los momentos finales de la gala.

En Sport, haremos un gran despliegue informativo en torno a Eurovisión y podréis seguir en directo las dos semifinales y la gran final; hoy, desde las 21.00 horas, es el turno de la primera semifinal.