Será necesario el pasaporte Covid en bodas: la nueva medida en Catalunya

El certificado llega a banquetes y actos en hoteles y restaurantes de interior

Primero debe avalarse esta medida por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya

Será necesario el pasaporte Covid en bodas: la nueva medida en Catalunya

Será necesario el pasaporte Covid en bodas: la nueva medida en Catalunya / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se prepara para prestar aval a una actualización de las situaciones en las que se requiere el pasaporte Covid en esta comunidad autónoma después de que el Govern de la Generalitat haya confirmado que han decidido hacer necesario su uso en banquetes de bodas y actos que se celebren en hoteles y restaurantes con baile en espacios cerrados.

Como hemos avanzado, el conjunto de medidas ya redactadas en un borrador se trasladarán al TSJC para recibir el aval de la Justicia que se precisa cuando no hay un estado de excepcionalidad que lo permita implantar. Hasta ahora, el pasaporte Covid solo se utilizaba en Catalunya para entrar a las discotecas, pubs y otros locales de ocio nocturno, por lo que se trata de una medida muy importante para mantener la seguridad en el sector de la restauración.

Junto a esta petición, el Govern ha pedido prorrogar las medidas de protección contra la Covid-19 actuales: prohibición de comer y beber en la vía pública entre las 01.00 y las 06.00 horas de la madrugada, y prohibición de vender alcohol entre las 22.00 de la noche y las 06.00 de la mañana.