Sanidad advierte sobre la subida de la incidencia acumulada

Sanidad advierte que la incidencia acumulada ha subido 12 puntos

Los contagios siguen siendo altos pero la vacunación continúa aumentando

Sanidad advierte sobre la subida de la incidencia acumulada

Sanidad advierte sobre la subida de la incidencia acumulada / Google

SPORT.es

Aunque en los medios de comunicación la pandemia ya es solamente un anexo al noticiario, lo cierto es que la misma sigue adelante golpeando cada día a miles de personas. Sanidad ha advertido ayer mismo que la incidencia acumulada ha subido cerca de 12 puntos desde hace unas semanas. Los contagios se han mantenido altos, pero han bajado mucho respecto a enero con la tercera ola. La vacunación también sigue aumentando sin detenerse y cada vez llegan más vacunas a España.

Los casos de Covid-19 detectados en España ya superan los 3,3 millones. Ayer mismo se notificaron más de 10.000 contagios después de Semana Santa, realmente un número inferior al de otras semanas precedentes. Las autoridades sanitarias españolas están esperando ahora a ver si los días festivos han hecho aumentar mucho la incidencia, a pesar de las numerosas restricciones que había en todo el país en cuanto a movilidad territorial. Habrá que esperar unas semanas para verlo.

No obstante, las noticias cada vez tienen un grado de optimismo mayor al verse que la vacunación está siendo más útil que cualquier otra medida. Los muertos en residencias han descendido a mínimos desde el inicio de la pandemia, igual que los contagios. Esto son grandes noticias.  Habrá que seguir con las restricciones para evitar una 4º Ola.