Ryanair mantiene el pulso a Consumo: "No vamos a cambiar la política de equipaje de mano"

Consumo confirmaba hace unos días el expediente abierto a las líneas low cost sobre la política de equipaje de mano

El organismo estudia si este tipo de técnicas son abusivas o contravienen la normativa

Un avión de Ryanair

Un avión de Ryanair

SPORT.es

Consumo confirmaba hace unos días el expediente abierto a las líneas low cost sobre la política de equipaje de mano en sus vuelos y lo que podría ser una irregularidad sobre estas prácticas. En este contexto, el organismo estudia si este tipo de técnicas son abusivas o contravienen la normativa.

De hacerse oficial, podrían sancionar a las compañías con importes de hasta el 4% de su facturación. En respuesta, la Country Manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera, ha contestado a la iniciatiba durante una entrevista para el medio 'La información':

"Nos alineamos con las declaraciones que ha dado la Asociación de Líneas Aéreas. Las prácticas comerciales del cobro de maleta en cabina o la asignación de asientos son legales y están amparadas por el Reglamento Europeo 1008/2008, que establece la libre fijación de tarifas. Los clientes saben lo que están pagando, pueden elegir los extras que consideren, y en la web está muy claro qué tiene cada paquete, las medidas...".

Además, ha especificado su opinión respecto a la mochila y el equipaje de mano: "Tratamos de desagregar al máximo el billete para que la gente pueda viajar lo más barato posible y de la forma más cómoda. La persona que quiera viajar solo con una mochila no tiene por qué pagar de más porque otra lleve su maleta. La política de equipaje de mano está muy clara y esto hace que podamos ofrecer los precios más ventajosos y económicos, que es nuestro objetivo, democratizar los vuelos en Europa a un coste asequible".