Rubén Castro, primer hombre embarazado de España, ya ha dado a luz

Se ha producido un documental que recogerá su vida desde que se quedó embarazado hasta dar a luz

Rubén afirma ser una persona transmasculina no binaria

Rubén Castro, primer hombre embarazado de España, ya ha dado a luz

Rubén Castro, primer hombre embarazado de España, ya ha dado a luz / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Es conocido como 'papá gestante' en redes sociales, pero su verdadero nombre es Rubén Castro. Hasta donde sabemos, se trata del primer hombre embarazado de España, y uno de los primeros de todo el mundo, y es que pese a haber comenzado su proceso de cambio de sexo hace tiempo, desde el principio tenía claro que quería mantener su órgano reproductor femenino para poder dar a luz a su propio hijo. Así es como ha nacido Luar.

"Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes. Estaba dándole la bienvenida a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar", escribió Rubén en su cuenta de Instagram, acompañando al texto una fotografía de su descendiente.

Muy pronto veremos todo el proceso del embarazo de Rubén, y es que un equipo de documentalistas ha grabado durante los últimos meses la vida del primer hombre embarazado de España para denunciar la situación en la que se encuentran personas como él, padres que podrían dar a luz a sus hijos, pero que encuentran impedimentos por un sistema que no los tiene resguardados bajo su paraguas.