Rubén es un padre embarazado que tendrá un documental en el que contará su experiencia

Este hombre quiere "vivir la experiencia de lactar"

Rubén fue el primer transgénero en poder congelar sus óvulos

Rubén es un padre embarazado que tendrá un documental en el que contará su experiencia

Rubén es un padre embarazado que tendrá un documental en el que contará su experiencia / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

En pocas semanas, Rubén, un hombre de 27 años embarazado de su primer hijo, dará a luz. LaSexta ha grabado una entrevista con este joven en la que ha confirmado que está "de 36 semanas", por lo que la gestación está a punto de terminar. Él ha querido dejar claro que en su "transición", como la llama en la charla con el reportero, ha querido "mantener la fertilidad" para poder tener un bebé llegado el momento, y esto es algo que podremos vivir a finales de año con la emisión de un documental centrado en su figura.

Rubén se convirtió en la primera persona trans en Madrid en poder congelar sus óvulos para rescatarlos llegado el momento. Y es que él tenía claro desde muy pequeño que quería ser padre, aunque también que estaba atrapado dentro del cuerpo equivocado. La inseminación artificial le ha permitido lograr su objetivo, y si todo sale bien, todos los obstáculos que se han encontrado por el camino serán borrados de su memoria con el nacimiento de su bebé.

"No me he operado de mastectomía por desear vivir la experiencia de lactar, además es importante para mi bebé", por lo que si es capaz de ello, dará de mamar a su hijo en cuanto nazca. Ahora bien, quiere lanzar un mensaje a toda la sociedad muy necesario en una época en la que se cuestiona tanto a las personas transgénero: "el primer error viene cuando asociamos un género a unos genitales", idea en la que hablará largo y tendido en el mencionado documental: "si hay una persona trans que se plantea todos estos procesos, que sepa que hay más personas que lo hemos vivido también".