¿Rosalía a Eurovisión? Las nuevas exigencias para participar en el Benidorm Fest 2024 complican el sueño

Los fans han mostrado su preocupación con respecto a cómo afectan estos nuevos requisitos a esta próxima edición del festival

Puede que sea un adiós a los artistas consagrados en el festival

Rosalía Lollapalooza

Rosalía Lollapalooza

SPORT.es

SPORT.es

Como sabréis algunos ya, el plazo de presentación de candidaturas al Benidorm Fest 2024 ya se ha abierto. Por lo tanto, en RTVE han empezado a recibir las primeras candidaturas de artistas que quieren presentarse al mencionado festival y optar a ir a Eurovisión 2024 para representar a España. Ahora bien, la noticia como tal no es esta, sino que parece que ha habido algunos cambios en las exigencias que tienen que cumplir los participantes.

Según parece, la polémica se ha levantado con el punto 6 de las bases del Benidorm Fest, y así lo han mostrado algunos seguidores en redes sociales. Al parecer, en él se establece que los artistas que formen parte del concurso se "comprometen irremediablemente a" (lo que os mostramos en el siguiente listado):

  1. "Asistir a todos los eventos y programas que organice RTVE en relación al Benidorm Fest 2024, incluidas ruedas de prensa, entrevistas, recepciones y fiestas.
  2. Actuar en la edición de Benidorm Summer Fest 2024, Gala de Navidad Benidorm Fest 2024, Galas de Benidorm Fest 2025, así como asistencia a la carroza del Orgullo Gay 2024 de Madrid, y a la Carroza de la Cabalgata de Reyes 2025, en caso de organizarse, incluso en el caso de no haber resultado ganadora, siempre que le sea indicado por RTVE".

Según apuntan desde RTVE, ellos se harán cargo de los gastos y abonarán el caché que corresponda en las condiciones habituales, las cuales le serían comunicadas a quien le corresponda. Esto, como decíamos, ha hecho que varios fans del Benidorm Fest y Eurovisión pongan en evidencia lo negativo de estos términos. Concretamente, apuntan a que estos excluyen a artistas ya consagrados, como ocurrió en su caso con Rayden, Alice Wonder, Azúcar Moreno o Rigoberta Bandini, que no podrían participar de todos estos eventos por problemas de agenda.

Asimismo, a esto hay que sumar la decisión de RTVE de haber prescindido de Eva Mora como jefa de la delegación de España, y ha sido sustituida por Ana María Bordás, que ya estuvo en el cargo entre los años 2017 y 2021, algo que también ha hecho que la polémica entre los fans crezca.

Volviendo al formulario para participar en el Benidorm Fest 2024 y el plazo para presentarlo, el cual se encuentra abierto, tanto para artistas con sus composiciones como para compositores que presenten canciones sin intérprete asignado, hasta el 10 de octubre. A final de año se conocerán los candidatos para esta nueva edición del festival que tendrá lugar previsiblemente el próximo mes de enero.