¿Qué fue de 'Ronaldinha'? Así es la vida de Milene Domingues, la primera estrella del fútbol femenino en España

Fue una de las primeras estrellas que tuvimos en el fútbol femenino en España

Milene Domingues en una rueda de prensa

Milene Domingues en una rueda de prensa / SPORT.es / Sport

SPORT.es

El fútbol femenino está viviendo una de sus mejores etapas. La Selección Española es campeona del mundo, Alexia Putellas es Balón de Oro y Aitana Bonmatí está cerca de conseguir el galardón en las próximas horas. Sin embargo, desgraciadamente, hace unos años las futbolistas no eran tan populares.

Una de las primeras estrellas que tuvimos en el fútbol femenino de nuestro país fue Milene Domingues, más conocida como 'Ronaldinha'. La brasileña causó sensación en nuestro país cuando desembarcó con su marido, Ronaldo, tras fichar por el Real Madrid.

Milene Domingues durante un partido ante el Barça Femenino

Milene Domingues durante un partido ante el Barça Femenino / SPORT.es / EFE

Milene Domingues empezó su carrera futbolística de adolescente, entreteniendo en los descansos de los partidos mientras daba toques al balón. Esta experiencia le sirvió para entrar en su primer equipo, el Corinthians, y en 1997 siguió demostrando su habilidad dando toques al conseguir el récord Guinness con 55.197 toques en nueve horas y seis minutos.

Mientras que Ronaldo jugaba en el Inter de Milán, Milene jugaba en la ASD Fiammamonza de la Serie A femenina italiana. Sin embargo, cuando este fichó por el Real Madrid, la brasileña fichó por el Rayo Vallecano, convirtiéndose en la primera extranjera en jugar en la primera división femenina de nuestro país.

Más tarde, jugó en los conjuntos de la AD Torrejón, el CF Pozuelo femenino y debutó con la Selección Femenina de Brasil, participando en la Copa Mundial de Estados Unidos de 2003. Seis años más tarde, en 2009, acabó retirándose por una lesión de rodilla.

Tras su paso por el mundo del fútbol, Domingues participó en concursos como 'Mira quién baila', realizó algunos trabajos como modelo e incluso colaboró con medios de comunicación como 'El Larguero'.