Jorge Vilda, sobre Alexia Putellas: "No ha habido ni un mensaje"

"Ninguna jugadora me ha pedido que dimita", dice el seleccionador español de fútbol femenino

"Si Alexia Putellas hubiera querido mandar un mensaje lo hubiera mandado", comentó

Jorge Vilda, junto a Alexia Putellas

Jorge Vilda, junto a Alexia Putellas

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, habló anoche en 'El Partidazo de COPE' sobre la polémica surgida en las últimas semanas sobre la petición de las capitanas en torno a su continuidad, señalando que "nadie me ha pedido que dimita. Ellas dicen que no han pedido mi cabeza, y yo confío en ellas".

El seleccionador habló también sobre la blaugrana Alexia Putellas, lesionada de gravedad: "Hemos estado en reuniones con las capitanas, pero Alexia Putellas no ha estado. Ni un mensaje. Se han expresado las tres capitanas. Si ella hubiera querido mandar un mensaje lo hubiera mandado".

Cabe recordar que Alexia publicó un mensaje en redes sociales de apoyo a su compañera Irene Paredes tras darse a conocer el mensaje de las capitanas de la selección.

Irene Paredes había lamentado las "filtraciones", resaltando que se pidieron cambios pero sin llegar a hablar de destitución de Vilda. "Lo que ha pasado es que las capitanas en representación del grupo hemos transmitido a Jorge y a la Federación el sentir de las jugadoras, nada más. Como capitanas tenemos la obligación de transmitir esa información. Ha habido muchas filtraciones, muchas falsas que no están haciendo bien", comentó.

En la COPE, Vilda manifestó: "Creo que tengo buena relación con todas las jugadoras. Ellas han dicho que no han pedido mi destitución. Tengo plena confianza en mis futbolistas y tengo que creer lo que dicen. A mí no me han dicho que me vaya o dimita. Hemos tenido unas conversaciones y luego se hace una bola".

El actual seleccionador negó una posible 'caza de brujas' de cara a futuras convocatorias.

"Sí que es verdad que nos reunimos y se filtran unas informaciones. Se para todo porque se ha vendido que había demasiada tensión y no era así. A partir de ahí salen las capitanas y dicen lo que dicen. Todos teníamos frustración y pensábamos que lo podíamos hacer mejor, pero somos profesionales y no somos un vestuario partido o dividido", concluyó.