¿Resaca en Navidad? Con estos trucos la evitarás casi al 100%

La resaca es una fiel compañera tras muchas cenas de Navidad

La hidratación y un desayuno con huevos pueden resultar de ayuda

¿Resaca en Navidad? Con estos trucos la evitarás casi al 100%

¿Resaca en Navidad? Con estos trucos la evitarás casi al 100% / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es probable que la resaca toque a tu puerta. Menos mal que la experiencia nos ha enseñado que hay mil trucos para intentar reducir sus síntomas más comunes (dolor de cabeza, náuseas y cansancio). ¿Cuáles son estos consejos?

  • La hidratación es uno de los trucos más conocidos: si bebes mucho líquido (sin alcohol, por supuesto), el dolor de cabeza provocado por la resaca se mermará. Si tienes náuseas, quizás te vaya bien el té de menta o jengibre.
  • Cuando te levantes con resaca, un desayuno que incluya huevos y plátano es un buen complemento. Además, recuerda decir adiós al café porque puede irritar aún más al estómago.
  • Zumos recién exprimidos con vitaminas que te ayuden a recuperar tus niveles habituales. De manzana, de tomate o de arándanos, por ejemplo, pueden funcionarte bien dado que incluyen licopeno (antioxidante que reduce la inflamación).
  • Si bien cuando tienes resaca lo que menos apetece es hacer deporte o andar, cuando lleves un rato caminando te darás cuenta de que la resaca desaparece por sí sola. ¡Así también se reduce la sensación de cansancio!
  • En caso de tener tiempo libre, acudir a un spa o a un centro de belleza es otra opción perfecta.

En definitiva, bebe con moderación y evitarás la resaca en las cenas navideñas. Ahora bien, si irremediablemente sufres esta molestia, seguro que con estos trucos se reduce la incomodidad.