La receta de 'papas aliñás' al estilo gaditano con la que te chuparás los dedos

La gastronomía gaditana es conocida internacionalmente por su abundancia en marisco

Sin embargo, muestra una gran variedad de preparaciones en diferentes platos y tapas, como pueden ser estas patatas aliñás

Peladores de patatas para ganar tiempo y seguridad en la cocina

Peladores de patatas para ganar tiempo y seguridad en la cocina

SPORT.es

La gastronomía gaditana es conocida internacionalmente por su abundancia en marisco. Sin embargo, muestra una gran variedad de preparaciones en diferentes platos y tapas, como es el caso de estas patatas aliñás. Una comida ideal como primer plato, ración o para acompañar un pescaito frito.

Esta receta es muy sencilla y para hacerla en casa necesitarás los siguientes ingredientes: cuatro patatas medianas, una cebolla tierna cortada en brunoise, perejil fresco picado, cien mililitros de aceite de oliva, cuarenta mililitros de vinagre de jerez, sal, un huevo cocido y lomos de caballa o ventresca de atún.

Para comenzar la elaboración lo primero que tienes que hacer es lavar las patatas e introducirlas en un cazo. A continuación, cubre con agua, añade una pizca de sal y cuécelas durante aproximadamente 20 minutos hasta que estén hechas. Para comprobarlo, utiliza un palillo.

Seguidamente, retira las patatas y déjalas templar un poco. Cuando no quemen, pélalalas y córtalas en rodajas o trozos medianos y depositalas en un bol. Antes de que se enfríen, alíñalas con sal, aceite y vinagre de jerez. Después incorpora la cebolla y el perejil y remuévelas con cuidado. Si se prefiere, opcionalmente añade huevo cocido y los lomos de caballa o ventresca.