Spalletti: "Somos héroes para todo italiano que jugaba al fútbol, tenemos que darlo todo"

El seleccionador italiano se sincera antes del debut de su selección contra Albania

Dónde ver la Eurocopa 2024 por TV y online en España gratis

Spalletti dirigirá la selección italiana en su regreso a un gran torneo

Spalletti dirigirá la selección italiana en su regreso a un gran torneo

EFE

Luciano Spalletti, seleccionador italiano, tiró de épica este viernes para expresar la emoción que vive a pocas horas del estreno de la actual campeona de Europa ante Albania, contra la que comenzará la defensa del título este sábado, en Dortmund, recordando a sus jugadores que son "héroes" para todos los italianos que de niños jugaron al fútbol.

"Somos los protagonistas del sueño de todo italiano que, de niño, salía de la escuela con el balón y volvía a casa por la noche sudoroso y con las rodillas despellejadas. Para nuestros compatriotas somos héroes, gigantes, tenemos que darlo todo en el partido", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido "Tenemos que demostrar quiénes somos, que no nos asusta un partido de fútbol", añadió.

Debut en un gran torneo

Será el primer gran partido de Spalletti a los mandos de la 'Azzurra': "La emoción es grande, pero a medida que pasan las horas esta emoción se vuelve fantástica y no tóxica". "Estamos en un lugar fantástico jugando un partido bonito. El partido es difícil porque Sylvinho (seleccionador de Albania) ha dado equilibrio para su equipo y jugaremos contra jugadores que conocen bien nuestra liga: Ramadani, Asllani, Bajrami, Hysaj... saben quiénes somos y será un partido duro", apuntó.


La gran duda del partido es si Nicolo Barella (Inter) estará disponible y, aunque dejó caer que parece que estará disponible, Spalletti no despejó muchas dudas.

"Ayer completó el entrenamiento, falta la de hoy. Veremos sus sensaciones y la de los médicos porque los jugadores siempre quieren jugar. Desde ayer todo apunta a que estará disponible", señaló. Además habló del gran momento de Gianluca Scamacca (Atalanta), que será el'9' titular de Italia."Ha crecido mucho en el último período y le felicitamos: es completo y lo tiene todo. A veces tiene que comparar su rendimiento con el de los demás y el suyo propio. Si ataca la portería 10 veces, a lo mejor te llegan cinco balones; pero atacándola 20 veces, a lo mejor te llegan 10...", sentenció.