La razón por la que comer un plátano poco maduro engorda menos que uno muy maduro

Los plátanos poco maduros tienen menos calorías que los muy maduros

¿Qué son las hebras blancas de los plátanos? Así es la parte del plátano que tiras a la basura

¿Qué son las hebras blancas de los plátanos? Así es la parte del plátano que tiras a la basura / Google

SPORT.es

SPORT.es

Los plátanos son una de las frutas más populares y saludables que existen. Son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra, y son conocidos por su dulzura natural. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado por qué comer un plátano poco maduro podría tener beneficios para el control de peso en comparación con uno muy maduro?

¿Por qué los plátanos maduros son más dulces?

Para entender por qué los plátanos maduros pueden ser más propensos a contribuir al aumento de peso, primero debemos comprender cómo cambia su composición a medida que maduran. Los plátanos contienen almidones que se descomponen en azúcares más simples, como la glucosa, durante el proceso de maduración. Esto significa que, a medida que un plátano madura, su contenido de azúcar aumenta significativamente, lo que le otorga su sabor dulce característico.

El contenido calórico de los plátanos también estará directamente relacionado con su nivel de madurez. A nivel que los azúcares aumentan, la cantidad de calorías por plátano aumenta. Esto confirma la hipótesis de la que partimos: un plátano muy maduro tendrá más calorías que uno menos maduro. Y por ello los nutricionistas recomiendan comer el segundo, antes que el primero, si queires introducir esta fruta en tu dieta.

En resumen, los plátanos poco maduros tienden a tener menos calorías, un IG más bajo y más fibra que los plátanos muy maduros. Apúntate estas claves para preparar un plan nutricional a tu medida.