Antena 3 confirma su mayor miedo con Pasapalabra: La consecuencia del fin de la rivalidad entre Orestes y Rafa

Rafa se llevó más de dos millones de euros en el bote

La rivalidad entre Rafa y Orestes le ha dado grandes alegrías al concurso

Orestes contra Rafa

Orestes contra Rafa / Antena 3

Pasapalabra es uno de los programas más icónicos de la televisión española. Cada tarde dos concursantes deben medirse ante el temible rosco para poner a prueba sus conocimientos sobre semántica y cultura general.

Lo hacen acompañados por unos invitados de lujo, que tratan de lograr la máxima ventaja para ellos en la prueba final. Cada semana cambian por lo que el concurso queda dotado de un gran dinamismo.

Rafa, el gran triunfador de Pasapalabra al llevarse el bote, ha vuelto a su vida normal tras su paso por el programa. Bueno, normal, normal con 2,2 millones de euros en el bolsillo. El histórico concursante ha sido noticia por sus declaraciones sobre los impuestos del premio.

El concurso, por su parte logró pulverizar su récord de audiencias marcando un espectacular 34,7% por ciento de share en el día de la entrega del bote. Era público que la cadena estaba preocupada por cómo iría el programa sin sus buques insignia... y los peores presagios se han cumplido.

El viernes, con la llegada de los dos nuevos concursantes al programa, se descendió hasta un modesto (pero líder) 21,9% de share: quince puntos y medio menos de audiencia. Un auténtico correctivo que por otra parte, ya esperaba A3 Media.

Habrá que ver cómo se estabilizan los datos a medida de que la gente se familiariza con los nuevos concursantes. Gran parte del éxito de los últimos tiempos del concurso era la legión de fans que acumulaban Orestes y Rafa.