Así es la "estafa del contact-less" que afecta a los cajeros automáticos

La nueva "estafa del contactless" es mucho más peligrosa para los ancianos no familiarizados con esta tecnología

Sigue estos consejos y evitarás ser estafado

Un cajero automático en Zamora.

Un cajero automático en Zamora.

SPORT.es

SPORT.es

Las estafas en los cajeros automáticos se llevan dando desde hace mucho tiempo, pero al mismo tiempo que las nuevas tecnologías evolucionan para que los clientes que van a sacar dinero en metálico puedan hacerlo de forma más segura, los estafadores también encuentran nuevas formas de aprovecharse de la gente más despistada.

Por eso es importante que conozcas esta nueva técnica que están usando los estafadores, para que no te roben tu dinero. Este nuevo tipo de estafa se conoce como "estafa del contactless", y para llevarla a cabo lo que hacen los estafadores en primer lugar es bloquear las ranuras en las que se insertan las tarjetas de crédito.

Así lo que consiguen es que la víctima solo pueda acceder a su dinero a través de la función de tecnología inalámbrica avanzada (NFC), y es entonces cuando se ofrecen para ayudar a la víctima a sacar el dinero, aunque su objetivo real es estafarles.

Muchas veces cuando la víctima acepta la ayuda del estafador, esta termina revelándole información importante para que el estafador pueda sacar dinero a través de la función NFC. También es posible que los estafadores vayan en grupos de dos, para que uno saque el dinero mientras el otro distrae a la víctima.

Por lo tanto, la mejor manera de evitar este tipo de estafas empieza por no aceptar la ayuda de desconocidos que puedan terminar aprovechándose de nostros.

Lo mejor es que si no tienes ni idea de cómo sacar el dinero en el cajero automático, te pongas en contacto con un encargado del banco, quién es alguien de confianza. Aunque también puedes pedirle a un familiar que te acompañe. Además, deberías comprobar que el cajero funciona perfectamente, en caso contrario es mejor que busques otro.