Pjanic apoya las reivindicaciones raciales de la NBA

La falta de Pjanic que provocó un penalti a favor de la Juventus

 Pjanic lanzó una falta que impactó en las manos de Depay provocando el penalti con el que Cristiano marcaría el primer tanto de la Juventus / MEDIAPRO

Álvaro Hernández

Anoche ocurrió un hecho histórico en la NBA. Con motivo de los nuevos disturbios raciales en Wisconsin, originados por la muerte de un nuevo ciudadano afroamericano a manos de la policía, los Milwaukee Bucks, equipo liderado por Giannis Antetokoumpo, decidía de manera unánime plantarse como protesta y no disputar el quinto partido de la serie contra los Orlando Magic. 

Un hecho que ha dado la vuelta al mundo, y de tales implicaciones que podría acabar con la actual temporada de la NBA. De momento, Adam Silver y el resto del comisionado están evaluando qué hacer con los Bucks, quienes pronunciaban un emotivo discurso a través de dos de sus jugadores, George Hill y Sterling Brown, quienes aseguraban estar hartos de este tipo de sucesos. Estos hechos han trascendido el baloncesto y han llegado a otras escenas del deporte. El último en pronunciarse al respecto ha sido el nuevo jugador del F.C Barcelona, Miralem Pjanic. 

Lo hacía a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se mostraba a favor de la decisión de los Bucks: "Dejar un espacio vacío a veces puede despertar conciencias. Peleamos en vuestro lado por un mundo mejor. #BlackLivesMatter".