¿Dónde pasar la ITV en España es más barato?

¿Dónde pasar la ITV en España es más barato?

¿Dónde pasar la ITV en España es más barato?
¿Dónde pasar la ITV en España es más barato? | Google

Si tu coche tiene más de 10 años, tendrás que pasar la ITV anualmente

Ahorra dinero en estas inspecciones técnicas dependiendo de la ciudad

Cuando tu coche tiene más de 10 años, es momento de comenzar a pasar la ITV de forma anual. Un coste que puede dispararse en algunas comunidades autónomas por culpa de una legislación descentralizada. En la actualidad, la normativa prevé que cada gobierno autonómico elija libremente el sistema que quiera en los centros de Inspección Técnica de Vehículos, por lo que no cuesta lo mismo hacerlo en Madrid, que en Ávila, por poner tan solo un ejemplo.

Las ITV más baratas de España

La comunidad autónoma con los centros de ITV más económicos es Andalucía según los datos de Facua, al menos para vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos. El precio medio en todo el país es de 34,62 euros.

Pero si tu coche es diésel, Extremadura es la la comunidad autónoma más barata, mientras que Madrid sería la más cara. En cualquier caso, el precio medio de la ITV en estos vehículos es de 41,90 euros.

La diferencia de precio es escasa, por lo que solo merece la pena si vives entre dos estaciones próximas, y aquí sí, existe una desigualdad económica de unos pocos euros. En caso contrario, gastarías aún más dinero yendo al centro ITV más barato.

Temas