La OMS señala a Europa como epicentro de la epidemia

La OMS declara que el coronavirus se ha convertido en una pandemia

La OMS declara que el coronavirus se ha convertido en una pandemia / EFE

Sport.es

El coronavirus tuvo su origen en la ciudd china de Wuhan, pero ya se ha trasladado a muchos otros países, convirtiéndose en una pandemia ya que se ha establecido en al menos 100 naciones. Las tornas han cambiado, y si antes China era considerada como el epicentro de la infección, ahora la Organización mundial de la salud (OMS) ha señalado que Europa es el nuevo epicentro de la epidemia. 

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus en su intervención diaria iniciada con un agradecimiento al trabajo del personal sanitario y ha apuntado que en el continente europeo se notifican más casos cada día de los que se confirmaron en China durante el pico de la epidemia. En todo el mundo, ya se han cuantificado más de 132.000 casos de Covid-19, procedentes de 123 países, y 5.000 personas han muerto. 

Además, también ha alabado los procedimientos más "agresivos" que se han dado en los países asiáticos porque ha ayudado a frenar antes la expansión de la infección.