Bill Gates adelanta cuándo volveremos a la normalidad tras el coronavirus

La española Zendal producirá para toda la UE la vacuna de la covid de Novavax

La española Zendal producirá para toda la UE la vacuna de la covid de Novavax / EFE

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

<strong>Bill Gates</strong>, el conocido cofundador de Microsoft y excéntrico magnate, ha vuelto a hacer unas polémicas declaraciones sobre el coronavirus que nos invitan a reflexionar sobre el poder destructor del SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad Covid-19) de cara a los próximos meses.

Y es que, según el empresario, su perspectiva es pesimista ante lo que está por llegar, y cree que el número de muertes aumentará con la llegada del otoño.

"Soy pesimista cuando pienso en el otoño que parece que vamos a tener en el hemisferio norte": la tasa de mortalidad en esta zona había descendido a niveles más seguros durante los últimos meses, aunque ya estamos de lleno en una segunda oleada de casos que aumentará sin duda alguna la tasa de hospitalizaciones, de UCIs ocupadas, y por ende, el número de fallecimientos.

Otro apunte que ha realizado Bill Gates tiene que ver con el desarrollo a nivel mundial: debido al aumento del hambre y a los problemas en el sistema sanitario y educativo, "hemos retrocedido unos 25 años" respecto a donde estábamos situados. Es por ello que "esperaría muchas más muertes por los efectos indirectos que por los directos".