Ola de protestas en Cuba tras el empeoramiento de la situación sanitaria

Los medios de comunicación informan de una ola de protestas en Cuba

Las protestas se han concentrado en la ciudad de La Habana

Ola de protestas en Cuba tras el empeoramiento de la situación sanitaria

Ola de protestas en Cuba tras el empeoramiento de la situación sanitaria / Google

SPORT.es

Las noticias todavía están frescas, pero el empeoramiento de la situación pandémica en Cuba ha creado una ola de protestas en la capital del país, La Habana. Todo se ha concentrado en algunos barrios de la ciudad donde el Movimiento San Isidro ha movilizado a sus adeptos para pedir la “libertad” del pueblo cubano. En estas manifestaciones se han podido ver altercados, saqueos y banderas de Estados Unidos.

Las redes sociales, en especial Twitter, han aprovechado para atacar al régimen castrista, ahora bajo gobierno de Díaz Canel. El gobierno cubano no ha ocultado nada y ha mostrado que existen dichas protestas. No obstante, el presidente ha informado que hay cabecillas que lo único que quieren es dividir el país. Algunos famosos, como Paco León, han salido en apoyo de los movilizados.

El gobierno por su parte ha sacado a la calle también a sus bases con la intención de defender el legado revolucionario. Otros medios y usuarios concretos se han quejado de que protestas como las sucedidas el Colombia, que ha dejado decenas de muertos, no hayan aparecido ni si quiera en televisión. Mientras que las protestas en Cuba ahora acaparen toda la atención sin que haya ocurrido nada grave.