Los objetos que tienes en casa y que afectan a tu señal WiFi

Existen muchísimos objetos como el microondas que pueden afectar a la señal

Aleja del router estos objetos siempre que sea posible

Router

Una ley que deberíamos copiar el resto de países

SPORT.es

SPORT.es

¿Sabías que existen muchísimos objetos en casa que pueden afectar directamente a la potencia de tu señal WiFi si se sitúan entre ti y el rúter? Uno de los más conocidos es el microondas, motivo por el que a nadie se le ocurre instalar este pequeño electrodoméstico cerca del rúter WiFi, pero no es el único. ¿Quieres conocer la lista de objetos prohibidos si quieres disfrutar de la mejor señal WiFi en casa?

Estos objetos están afectando de forma directa a la señal de tu rúter WiFi

  • Microondas, pero solo afecta a la banda de los 2,4 GHz. Muchos teléfonos y ordenadores admiten doble banda, por lo que podemos conectarlos a los 5 GHz para evitar cualquier tipo de interferencias.
  • Las paredes, aunque en este caso poco más puedes hacer, exceptuando que tires un tabique que no sea imprescindible. O comprando un amplificador WiFi.
  • Superficies metálicas de todo tipo.
  • Los espejos, dado que además de rebotar la luz, también rebotan la señal emitida por el router.
  • Lavadoras, lavavajillas, luces decorativas, frigoríficos...

También hay teorías de que el vidrio templado podría afectar al rúter, de ahí que no se recomiende su uso en el mueble en el que se encuentre nuestro dispositivo. E incluso deberías vigilar el estado de tus cables, porque aquellos que no estén bien protegidos pueden hacer interrumpir tu conexión.