Un narcotraficante brasileño se disfraza de su hija para escapar de la cárcel

Un narcotraficante brasileño se disfraza de su hija para escapar de la cárcel

El momento en el que los policías obligan al narcotraficante a quitarse el disfraz / SPORT.es

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Un narcotraficante brasileño ha protagonizado una surrealista anécdota en la Penitenciaria (Seap) en Río de Janeiro. Al parecer, un preso llamado Clauvino da Silva pretendía escapar de la cárcel haciéndose pasar por su hija de tan solo 19 años. Esto es, el encarcelado utilizó una máscara de silicona, peluca, gafas y ropa de mujer durante el día de su visita para acabar con sus 73 años y diez meses de condena.

No obstante, los policías interceptaron al delincuente cuando éste se disponía a reclamar el DNI de la joven, quien no había salido para, cuando su padre hubiera estado fuera, informar de su pérdida y salir junto a su primogenitor.

Además, una mujer embarazada que, debido a su estado, evitó los rayos X le introdujo la ropa necesaria para marcarse la fuga del año. Y es que su transformación parecía hasta real. De hecho, los agentes grabaron lo ocurrido en un vídeo divulgado por la Seap, convirtiéndose viral al instante por su creatividad y su imitación.

Cabe destacar que 'Baixinho' (Bajito), como llaman al preso, se fugó anteriormente de una cárcel junto a 30 presos más, aunque en 2013 volvió a ser detenido por los mismos motivos.