Muere el piloto que ayer se estrelló en La Manga del Mar Menor

Muere el piloto que ayer se estrelló en La Manga del Mar Menor

Muere el piloto que ayer se estrelló en La Manga del Mar Menor / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Tercer accidente aéreo mortal que se produce desde el pasado mes de agosto en la zona de La Manga del Mar Menor: ayer, sobre las 16.45 horas, el Ejército del Aire anunció que un avión C-101 de la Academia General del Aire había caido al mar y que desde ese preciso momento comenzaban las tareas de rescate del piloto que en él se encontraba, con la duda de si había logrado eyectarse o si se encontraba en el interior de la aeronave.

última hora de la tarde, se confirmaba la peor de las noticias: el comandante del Ejército del Aire Eduardo Fermín Garvelana fallecía en el acto debido a este accidente. A sus 38 años de edad, Eduardo era el encargado de llevar el avión al límite gracias a las más de 2.000 horas de vuelo que había sumado en toda su carrera. En cambio, la experiencia, en este caso, no fue suficiente para lograr salvarse.

Como hemos apuntado líneas atrás, se trata del tercer accidente aéreo relacionado con la base militar ubicada en la localidad murciana de San Javier que se produce desde el pasado verano, siendo el primero uno que provocó el fallecimiento de su piloto, y unos meses más tarde, un segundo en el que murieron un instructor y una alferez