La Manada de Manresa, condenada por abuso y no por agresión sexual

La Manada de Manresa, condenada por abuso y no por agresión sexual

La Manada de Manresa, condenada por abuso y no por agresión sexual / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Manada de Manresa ha conocido ya el veredicto de la Audiencia de Barcelona, después de varios meses de sesiones judiciales en las que la tensión iba a en aumento tanto dentro como fuera de la sala. La condena, finalmente, ha sido por abuso sexual y no por agresión, y tan solo a cinco de los siete jóvenes que se enfrentaban a penas que podrían haber sido mayores de lo que han sido en última instancia.

En total, cinco personas condenadas por abuso sexual con penas de cárcel situadas entre los 10 y los 12 años; dos jóvenes más han sido absueltos por los mismos hechos que situaban a la Manada en una supuesta violación a una menor de 14 años. La sentencia condena a dos de ellos a 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, libertad vigilada durante 10 años y prohibición de acercarse a la víctima durante 22 años; otros tres son condenados por el mismo delito a 10 años de prisión, 10 de libertad vigilada y la misma prohibición de acercarse a la joven.

 En definitiva, todos han quedado absueltos del delito de agresión sexual y de amenazas que pidieron, en su momento, tanto la fiscalía como la acusación particular. Esta decisión ha provocado el ruido del pueblo en redes sociales contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona.