Macron confina toda Francia de nuevo ante el elevado número de casos

El presidente francés ha ampliado las restricciones al elevarse los casos de Covid-19

Se limita el movimiento de los ciudadanos entre regiones y los colegios cierran tres semanas

Macron confina toda Francia de nuevo ante el elevado número de casos

Macron confina toda Francia de nuevo ante el elevado número de casos / Google

SPORT.es

La República de Francia vuelve a estar azotada por el coronavirus. El presidente francés, Emmanuel Macron anunció ayer que el país galo endurecía las restricciones de nuevo ante el elevado número de casos. Las alarmas saltaron cuando el número de pacientes en UCI llegó al simbólico número de 5.000. Según los expertos epidemiólogos, sin restricciones Francia podría llegar al techo de los 7.000 pacientes UCI en las próximas dos semanas. Por ello las autoridades han decidido una vez más blindar Francia.

La incidencia acumulada del país llega actualmente a 725 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa muy alta para el país que ha superado ya los datos de la ola de noviembre. Entre las medidas que se aplicarán será la limitación de las personas de viajar entre regiones, toque de queda a las 19:00, cierre de colegios por tres semanas y también el cierre de la actividad no esencial. Francia ya tomó medidas parecidas hace algunos meses.

Francia, como otros países del entorno de la zona euro, no ha llevado una política modélica en cuanto al covid. Algunas de las restricciones han sido más suaves que otros países de Europa. Ayer mismo se difundían también imágenes de grandes aglomeraciones en los parques sin mascarilla, al igual que en playas y paseos de estas.