FC BARCELONA

Luis Suárez ya tiene su 'caganer'

La empresa ‘caganer.com’ presenta 40 novedades con personajes del mundo de la política, la cultura y el deporte, entre los que se encuentra el delantero del FC Barcelona, Luis Suárez

Luis Suárez ya puede presumir de tener su figura de 'caganer'

Luis Suárez ya puede presumir de tener su figura de 'caganer' / sport

JORDI CARNÉ

Luis Suárez ya puede presumir de formar parte del elenco de figuras que la empresa ‘El Racó del Caganer’ venderá durante la próxima navidad. “Con esta figura queremos desearle mucha suerte y ánimos al delantero charrúa”, explica el comercio catalán en la descripción del producto en su página web.

El futbolista del FC Barcelona y de la selección de Uruguay formará alineación en las ferias de Santa Llúcia con sus compañeros de equipo <strong>Messi y Neymar</strong>, sus rivales Cristiano Ronaldo y Bale y con alguna que otra leyenda del fútbol como Diego Armando Maradona o Raúl González.

Además del jugador ‘charrúa’, la empresa catalana cuenta con otras novedades como los ‘caganers’ de los directores George Lucas y Woody Allen, de los políticos Pablo Iglesias y Ada Colau y de personajes como Batman y Joker, entre muchas otras.

También las nuevas tecnologías y las redes sociales, como Linux, Android y Twitter, tienen su representación en la mítica forma de ‘caganer’.

La compañía ubicada en Torroella de Montgrí vendió en la campaña pasada unas 25.000 figuras en todo el mundo a un precio que oscila entre los 6 y los 17 euros. Las figuras, elaboradas de forma artesanal, han llegado a todo el mundo gracias al servicio web de la empresa.