Llega una nueva ola de calor que afectará a toda Europa
Julio podría convertise en el mes más caluroso desde que tenemos registros en la Tierra
Esta semana una nueva ola de calor elevará los termómetros a los 40ºC en algunas zonas de Europa

Si la pasada ola de calor que afectó a la Penísula Ibérica y al resto de Europa no fue suficiente, la meteoróloga Mar Gómez ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que pronto llegará otra que elevará la temperatura del mercurio hasta los 40 grados en algunas zonas de España.
Esta nueva ola de calaor vendrá acompañada de fuertes tormentas que se formarán por la tarde en las que podría haber granizo y aparato eléctrico. Hay que tener precaución porque la previsión de estas tormentas siempre debe tenerse en cuenta y no quedarnos expuestas a ellas.
Las temperaturas subirán hasta los 40º en algunos puntos de España, en el oeste de Francia, a los 39 grados en los Países Bajos y a más de 30ºC en algunas zonas del sur de Inglaterra.
Si tenéis previsto viajar es altamente recomendable que antes reviséis el aire acondicionado del vehículo, que tengáis siempre el depósito de combustible lo más lleno posible por si encontráis algún atasco y que intentéis llevar algo de bebida fresca y comida dentro del habitáculo.
A pesar de todo, consultar la previsión del tiempo antes de salir casa siempre es la mejor opción, aunque aquí os dejamos con unos consejos básicos para afrontar ésta y cualquier ola de calor.
Aquí podemos ver como el calor se irá apoderando de #Europa en los próximos días.
— Mar Gómez (@MarGomezH) July 22, 2019
El aire cálido llegará hasta la región escandinava donde el fin de semana pueden llegar a 30ºC. #heatwave #OlaDeCalor pic.twitter.com/Ts7P21KrCz