Llega una nueva ola de calor que afectará a toda Europa

Llega una nueva ola de calor que afectará a toda Europa

Llega una nueva ola de calor que afectará a toda Europa / Mar Gómez

Josep Carceller @JosepCarceller

Si la pasada ola de calor que afectó a la Penísula Ibérica y al resto de Europa no fue suficiente, la meteoróloga Mar Gómez ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que pronto llegará otra que elevará la temperatura del mercurio hasta los 40 grados en algunas zonas de España.

Esta nueva ola de calaor vendrá acompañada de fuertes tormentas que se formarán por la tarde en las que podría haber granizo y aparato eléctrico. Hay que tener precaución porque la previsión de estas tormentas siempre debe tenerse en cuenta y no quedarnos expuestas a ellas.

Las temperaturas subirán hasta los 40º en algunos puntos de España, en el oeste de Francia, a los 39 grados en los Países Bajos y a más de 30ºC en algunas zonas del sur de Inglaterra.

Si tenéis previsto viajar es altamente recomendable que antes reviséis el aire acondicionado del vehículo, que tengáis siempre el depósito de combustible lo más lleno posible por si encontráis algún atasco y que intentéis llevar algo de bebida fresca y comida dentro del habitáculo.

A pesar de todo, consultar la previsión del tiempo antes de salir casa siempre es la mejor opción, aunque aquí os dejamos con unos consejos básicos para afrontar ésta y cualquier ola de calor.