Este jugador de baloncesto da positivo en un test de embarazo

Este jugador de baloncesto da positivo en un test de embarazo

Este jugador de baloncesto da positivo en un test de embarazo / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

DJ Cooper, un jugador de baloncesto estadounidense, no podrá jugar a su deporte hasta el próximo 20 de junio de 2020. Una sanción de más de un año de duración que acaba de trascender a los medios pero que viene de lejos, ya que lleva sin pisar un terreno de juego desde el pasado año. Su versión por aquel entonces era que no jugaba por problemas familiares; en cambio, la versión oficial ha trascendido gracias a RTV, un medio de Eslovaquia.

Según confirman fuentes cercanas, Cooper habría dado positivo por embarazo tras haber pasado el año pasado un test antidoping; sí, según los resultados, DJ Cooper habría estado embarazo, pero no es así, sino que habría usado la orina de su novia para pasar el control. La jugada no le sirvió, ya que tras dar positivo por gonadotropina coriónica humana, una hormona producida en el embarazo, fue suspendido por fraude por la FIBA.

 Por lo tanto, aunque el deportista haya alegado problemas familiares, lo cierto es que detrás de su retirada temporal de la cancha hay un motivo más serio.