¿Qué son las ITV móviles y qué vehículos pueden solicitarlas?

Esta modalidad puede ser muy útil para algunos vehículos y usuarios

Es crucial que llevemos la ITV al día para evitar multas que pueden llegar a los 500 €

¿Qué son las ITV móviles y qué vehículos pueden solicitarlas?

Las ITV móviles ofrecen más opciones para usuarios con dificultades para pasar la inspección en los puntos regulares. / SPORT.es

Sport.es

Todos los conductores españoles tienen la obligación de pasar la ITV, para facilitar este proceso nuestro país cuenta con 400 puntos de inspección distribuidos por el territorio nacional.

A pesar de ello, no todos los ciudadanos españoles tienen cerca una estación o disponen de un vehículo que tenga acceso fácil a uno de estos puntos.

Las ITV móviles buscan ser una solución para los usuarios cuyos vehículos tienen el acceso restringido a ciertas vías. Un muy buen ejemplo de personas que podrían utilizarlas son los propietarios de tractores agrícolas que no puedan acceder a los puntos de inspección regulares debido a que no pueden circular legalmente por algunas carreteras. En estos casos, la ITV móvil se desplazaría al lugar donde está el vehículo con tal de realizar la prueba.

El proceso para solicitar este servicio es muy parecido al que hay que seguir con tal de pedir la inspección regular. Primero tendremos que comprobar la disponibilidad de la ITV móvil en nuestra zona y acto seguido solicitaremos cita previa con la estación que la realiza.

En algunos casos se desplazarán directamente al domicilio, pero otras veces establecerán un punto fijo de fácil acceso para una zona determinada. El precio del servicio es variable y puede ser similar al normal o llevar un suplemento.