Esta es la inspección de ITV que muy pocos conocen y que puedes hacer en la fecha que quieras

Además, podrás elegir entre dos tipo de inspecciones, por lo que es aún más práctico

Y lo mejor de todo es que esta opción es más económica

¿Dónde debo colocar la pegatina de la ITV?

¿Dónde debo colocar la pegatina de la ITV?

SPORT.es

SPORT.es

Hoy en día ya estamos acostumbrados a tener que pasar la ITV cada cierto tiempo, y lo de pedir cita para ir cuando nos toca también nos resulta familiar. Pero lo que posiblemente no sabías es que tú puedes elegir ir a pasar la ITV de tu vehículo de motor sin tener que esperar a que te llegue el momento de pasar por la inspección obligatória.

Las inspecciones voluntarias pueden hacerse entre inspecciones obligatórias y las puede solicitar cualquier persona que quiera revistar el estado técnico de su vehículo. Por lo tanto, estas revisiones se pueden hacer en cualquier momento, y son muy útiles si acabamos de comprar un coche de segunda mano, o si tenemos en casa un vehículo que hace muchísimo tiempo que no lo hacemos rodar y ahora hemos decidido que es el momento de volver a hacerlo circular.

Las opciones que tenemos para esta ITV opcional es la de una inspección completa o una parcial. En la inspección completa tendremos una revisión muy parecida a la que se le hacen a los vehículos en las ITV obligatórias, así se podrá determinar el funcionamiento general del coche. La segunda opción es la inspección parcial, y en este caso la revisión se centrará solo en una de las partes del vehículos.

Además, una de las ventajas de pasar este tipo de revisiones es que el precio suele ser algo reducido que las revisiones obligatorias. Eso sí, en caso de que se detecte algún tipo de fallo o avería, el propietario del vehículo deberá arreglarlo inmediatamente y volver a pasar la ITV para que puedan confirmar que el problema ha desaparecido.