Indonesia censura Bob Esponja por "contenido sexual"

Indonesia censura Bob Esponja por "contenido sexual"

Indonesia censura Bob Esponja por "contenido sexual" / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

"Bob Esponja" es una de las series de animación más vistas en todo el mundo; esta ficción de Nickelodeon ha triunfado allá por donde pasa, pero en Indonesia se ha encontrado con un importante escollo: la justicia, ya que la serie ha sido censurada por la Comisión de Radiodifusión de este país asiático por la emisión de imágenes con contenido "violento, sexual y demoníaco".

Vice es quien recoge el comunicado de prensa de Mulyo Hadi Purnomo, subdirector de la KPI (siglas de esta comisión), justificando la decisión de la censura debido a que "deben prestar atención a la violación de las condiciones y a la limitación de los programas con contenido sexual. Se muestran invocaciones de espíritus y diálogos sensuales". Uno de los ejemplos de violencia reside en una escena en la que el protagonista, Bob Esponjalanza una tarta a otro personaje

La cultura propia de Indonesia provoca que actos como el descrito sean vistos con pudor y pánico, activando automáticamente la censura de escenas que en Occidente son vistas bajo un prisma muy diferente.