Sport.es Menú

El impresionante cambio físico del 'Niño más gordo del mundo'

El joven Arya Permana era considerado hasta hace poco el niño más gordo del planeta

Arya Permana tenía solamente 9 años cuando ya tenía un peso de aproximadamente 200 kg

El impresionante cambio físico del Niño más gordo del mundo
El impresionante cambio físico del Niño más gordo del mundo  | Google

Hace ya tiempo se dio a conocer la historia del pequeño Arya Permana, un niño indonesio que fue considerado en su día como “el más obeso del mundo”. Lo cierto es que Arya pesaba nada menos que 200 kilogramos con tal solo 9 años. Con este peso y edad, apenas podía valerse por sí solo.  

SPORT.es

Hace unos días en las redes sociales, Arya Permana volvió a ser el centro de atención de los usuarios e internautas. En estos últimos meses y años, el pequeño ha realizado un cambio físico extraordinario, puesto que comenzó a adelgazar. Se le prohibió la ingesta de azúcares e hidratos de carbono para lograr bajar de peso.

A parte de la dieta también ayudó el ejercicio físico y una banda gástrica para reducir su estómago. Ahora mismo, Arya ha perdido la sorprendente cifra de 182 kilogramos, lo que es toda una superación. Actualmente su calidad de vida ha mejorado y ya puede jugar con sus amigos en la calle.

Lo único que le falta a este joven indonesio es el de eliminar la piel sobrante tras adelgazar tantos kilos. Una vez que se someta a la intervención quirúrgica podrá ser un niño absolutamente normal sin ningún problema de salud.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil