¿Por qué hay que ducharse antes de meterse en la piscina?

Es imprescindible para evitar enfermedades generadas por la cloramina

La cloramina es una sustancia química que se forma cuando el sudor y otros compuestos orgánicos entran en contacto con el cloro

¿Por qué hay que ducharse antes de meterse en la piscina?

¿Por qué hay que ducharse antes de meterse en la piscina?

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Ir a la piscina y no ducharte antes de meterte no es solo un gesto maleducado, también es una forma de exponerse a enfermedades que pueden afectarte de forma grave. Por esta razón, cuando llegas al recinto, hay carteles por todas partes que señalan la necesidad de tomar una ducha de agua limpia antes de introducirte de lleno en el cubículo.

La cloramina, culpable de la ducha que tienes que tomar antes de meterte en la piscina

Existen una serie de enfermedades generadas por la cloramina, la sustancia química formada cuando el sudor, la orina, la saliva y otros compuestos orgánicos entran en contacto con el cloro. Dicha sustancia puede generar infecciones y diversas enfermedades, sobre todo pulmonares, tales cómo el asma o la irritación de las mucosas.

¿Cuál es el primer síntoma que puedes sufrir? El enrojecimiento de los ojos: en este caso, la cantidad de cloramina sería mayor de la deseable. De ahí que antes debes tomar una ducha, lo más concienzuda posible, eliminando todas esas sustancias orgánicas a las que el cloro puede reaccionar.