Estos han sido los 10 pueblos más visitados en España en el primer trimestre de 2021

Chinchón, de la Comunidad de Madrid, destaca por encima del resto

Casi todos son destinos rurales más que de costa

Estos han sido los 10 pueblos más visitados en España en el primer trimestre de 2021

Estos han sido los 10 pueblos más visitados en España en el primer trimestre de 2021 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

España ha vivido un cambio de paradigma en lo que a turismo se refiere: pasamos de los visitantes extranjeros a un viajero nacional que se interesa por la cultura y la arquitectura, y así lo demuestra esta lista de los 10 pueblos más visitados de nuestro país durante el primer trimestre de 2021 (enero a marzo) elaborada por Civitatis: prima lo rural y lo artístico por encima de la costa, algo que se entiende además por ser meses en los que el frío impera y no invita a darse un baño en nuestras magníficas costas.

  • Chinchón (Madrid), pueblo ubicado cerca de Aranjuez que es muy conocido por su preciosa plaza mayor, muy diferente a la que encontramos en otras localidades castellanas.
  • Trujillo (Cáceres). Su precioso casco histórico fue testigo de las gestas del conquistador Francisco Pizarro, y además está bastante próximo a la capital de provincia que cuenta con uno de los mejores cascos medievales conservados de España.
  • Guadalupe (Cáceres). Su monasterio provoca que Cáceres vuelva a estar en la lista pese a ser una provincia habitualmente ligada a esa España vaciada de la que muchos hablan.
  • Tabernas (Almería) ha sido testigo de muchos rodajes cinematográficos por su vasto desierto. Además, al contar con tanto territorio de este estilo, la distancia social es fácil de aplicar. A destacar el MiniHollywood, un parque temático muy diferente.
  • Peñíscola (Castellón) es el único destino de playa que aparece en la isla, y es que su castillo es perfecto para tomar las mejores fotografías que podamos del Mar Mediterráneo.
  • Albarracín (Teruel) es uno de esos pueblos que siempre aparece en este listado y en aquel de las localidades más bonitas del país. Todo en este lugar merece la pena ser fotografiado.
  • Setenil de las Bodegas (Cádiz) merece la pena por ser un pueblo enclavado en la montaña que provoca que las casas estén debajo de la piedra y roca. Además, su tajo es perfecto para recorrerlo junto a tu pareja y pasar unos días en pareja.

  • Peñafiel (Valladolid) es conocido por su Castillo, aunque si te gusta el vino encontrarás un destino enológico de primera calidad.
  • Almagro (Ciudad Real) tiene un precioso Corral de Comedias perfectamente cuidado y restaurado que se complementa con su Plaza Mayor del siglo XVI.
  • Baños de la Encina (Jaén) está en una de las provincias menos visitadas de Andalucía, aunque a su vez, una de las que más encantos secretos guarda. Este pueblo es una buena muestra de ello con el Castillo de Burgalimar.