El esquiador Gus Kenworthy salva a 90 perros que estaban siendo criados como ganado

Kenworthy, con uno de los perros

Kenworthy, con uno de los perros / sport

Diego Michavila @MichavilaDiego

El esquiador estadounidense, Gus Kenworthy, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, ha vuelto a centrar los focos de atención fuera de las pistas, en 2014 ya adoptó varios perros callejeros. Esto es así debido a que ha denunciado las condiciones de algunas de las granjas de perro que hay en Corea del Sur para consumo humano.

En su cuenta de Instagram publicó un extenso texto donde cuenta, entre otras cosas, cómo él y su pareja visitaron "una de las 17.000 granjas de perros aquí en Corea del Sur". "En todo el país hay 2,5 millones de perros que se crían para comer en algunas de las condiciones más pertubadoras imaginables". 

Y aunque el ganador de una medalla olímpica de plata en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 es consciente de que comer perros forma parte de la cultura coreana. Se niega a aceptar que "la forma en que se trata a estos animales" que es "completamente inhumana" pueda ser excusada debido a la cultura.

Pues bien, uno de todos estos perros rescatados ha sido adoptado por el deportista y se llamará Beemo. Mientras que el resto serán llevados a "Estados Unidos y Canadá y allí encontrarán un hogar". 

Por el momento, su publicación está teniendo una gran repercusión en la comunidad. Llegando a alcanzar casi 200.000 likes y 10.000 comentarios en Instagram en dos días.