Guardiola, contra la hipocresía de Europa

Guardiola ha denunciado la inacción de los gobiernos europeos respecto a los refugiados

Guardiola ha denunciado la inacción de los gobiernos europeos respecto a los refugiados / AFP

J.P.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha utilizado su cuenta de twitter para atizar con toda la dureza posible a los gobiernos de los estados europeos, debido a la absoluta inacción que denuncia respecto a los refugiados que cruzan el Mediterráneo en busca de su supervivencia.

La Unión Europea no cumple ninguna de sus promesas y el técnico catalán ha denunciado su hipocresía una vez sabido que esta noche han fallecido tres personas más, en su odisea por llegar a un mundo supuestamente mejor.

Guardiola reclama ayuda para los cooperantes de Open Arms, que son los únicos que intentan salvar las vidas de quienes intentan cruzar el mar en condiciones precarias y peligrosas para su integridad. "Ahora mismo en el Mediterráneo, @openarms_fund, le gente del @campsoscar, se sienten solos. Ningún gobierno de Europa les ayuda. ¡Ninguno! ¿Dónde estáis? ¡Vergüenza!!!! Tres muertos esta noche. Sin Open Arms, todos estarían muertos", acusa Pep Guardiola en su demoledor mensaje.

Pero aunque el exitoso entrenador del Manchester City intente sensibilizar a los gobernantes, parece difícil que éstos lleguen tan siquiera a sonrojarse por más que se denuncie esta situación, mientras ocupan su tiempo y esfuerzo en el enriquecimiento de sus paises y entorno propios, sin que les importe -asi lo demuestran- lo más mínimo el futuro de estas personas, más allá de los incumplidos compromisos adquiridos, que se acaba llevando el viento.