premier league

Guardiola se suma a la campaña Proactiva Open Arms para hacer visibles a los refugiados

Pep Guardiola se ha sumado a la iniciativa de la ONG para hacer visible el drama de los refugiados

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, comprometido con los refugiados

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, comprometido con los refugiados / sport

sport.es

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha sumado a la iniciativa de la ONG Proactiva Open Arms y ha tomado parte en el llamamiento de esta organización para ayudar a los refugiados que diariamente huyen de sus países para alcanzar Europa.

El exjugador y exentrenador del FC Barcelona ha grabado un vídeo en el que lanza el siguiente mensaje: "Lo que está pasando en el Mediterráneo con los refugiados es una tragedia humanitaria. No podemos seguir mirando hacia otro lado. Con la ONG Proactiva Open Arms esta semana lo tienes muy fácil. Puedes ir al cine a ver el documental 'Astral' o el domingo el programa Salvados de Jordi Évole. Todos podemos hacer visible lo que es invisible".

'Astral' es una película documental de Salvados que muestra la tragedia que se vive en el Mediterráneo y debe su nombre al velero de lujo convertido en barco para refugiados. Un documental que no dejará indiferente a nadie.

Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental de Badalona (Barcelona, España) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.