Google le dedica un gracioso doodle al agujero negro

Google le dedica un gracioso doodle al agujero negro

"¡Ay, que te como!" - El doodle de Google dedicado al agujero negro / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Tras varios días con la comunidad científica revolucionada por la posible publicación de un agujero negro real, ayer por fin se hizo realidad la hazaña, en la que se emplearon más de 200 telescópios para captar y fotografiar por primera vez en la historia de la humanidad un agujero negro

La imagen mostrada ayer corresponde al agujero negro central de la galaxia denominada M87, situada a 55 millones de años-luz,y tiene una masa equivalente a 6.500 millones de soles, para que os podáis hacer una idea. La parte brillante que se puede ver en la fotografía del agujero negro es la materia que gira a alta velocidad antes de ser absorvida por el agujero. 

Ante tal hazaña, Google ha querido celebrar el día de hoy cambiando su doodle por una animación en la que se puede ver cómo las letras del famoso buscador son absorvidas por una recreación del agujero negro, pero seguro que si fuéramos absorvidos por un agujero negro no sería tan gracioso como lo pinta el doodle de hoy. Por su parte, los usuarios de las redes sociales no han dudado ni un momento en sacar la parte bromista y hacer estas comparaciones con el agujero negro.