El Gobernador de Beirut: 'Esto es un desastre nacional parecido a Hiroshima y Nagasaki'

Según Reuters, se contabilizan, al menos, 10 personas fallecidas

El Ministerio de Salud ha instado a los hospitales a acoger heridos

 El Gobernador de Beirut: Esto es un desastre nacional parecido a Hiroshima y Nagasaki | Twitter / Sky News Arabia

Se ha registrado en el día de hoy una fuerte explosión en Beirut, la capital de Líbano, que ha conmocionado a medio mundo a través de la redes sociales. Hasta ahora, Reuters apunta a que la explosión se produjo en un almacén de explosivos en la zona del puerto. 

Álvaro Hernández

De momento, según la agencia, se esperan que hayan muchos más fallecidos. El propio Gobernador de Beirut, visiblemente afectado por la catástrofe que acababa de sufrir la ciudad, ha señalado que lo que acababa de ocurrir en un desastre parecido a Hiroshima y Nagasaki, cuando detonaron bombas nucleares en las ciudades japonesas, y además también ha anunciado que hay equipo de bomberos desaparecido, que puede haber sufrido la segunda explosión tras acercarse a la zona a apagar el primer fuego, así lo compartía el canal Sky Arabia a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Aún se desconocen los detalles de las explosiones, pero el Ministerio de Salud del país ha instado a los hospitales de la zona, la mayoría privados, a recibir a cuenta del Gobierno a todos los heridos que encuentren. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil