Francia podría recuperar la obligatoriedad de las mascarillas por la COVID-19

François Braun, ministro de Sanidad de Francia, reflexiona acerca de la responsabilidad colectiva

Francia pasa por una triple epidemia de bronquiolitis, gripe y COVID-19

Francia podría recuperar la obligatoriedad de las mascarillas por la COVID-19

Francia podría recuperar la obligatoriedad de las mascarillas por la COVID-19 / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Gran parte de Europa está pasando por una triple epidemia de bronquiolitis, gripe y COVID-19, tres enfermedades que preocupan no tanto por su gravedad (aunque en el primer caso puede ser un problema para los más pequeños), como sí por la afectación en el sistema sanitario nacional. Francia es uno de los países más perjudicados, y su ministro de Sanidad, François Braun, reflexiona acerca de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público.

Por el momento, las mascarillas en autobuses, metro y trenes de Francia son tan solo recomendables, pero "también existe una responsabilidad colectiva. Nuestro sistema sanitario está sometido en estos momentos a una gran presión, tanto en las ciudades, como en las zonas rurales y en los hospitales. En esta situación de tensión, la actual triple epidemia de bronquiolitis, gripe y Covid pone al sistema en peligro, y si el sistema ya no puede responder, entonces todos los pacientes se encontrarán en una situación compleja".

Comprende que la ciudadanía esté cansada de las restricciones que han surgido en los últimos dos o tres años a raíz de la pandemia de COVID-19, pero se pregunta: "¿debería ser obligatoria la mascarilla? Esa es una gran cuestión, personalmente creo que tenemos que encontrar una solución para acostumbrarnos al Covid al final (..). Creo que hacerla obligatoria es un poco difícil porque hoy en día la gente está harta de toda esta situación. Y para mí, personalmente, no debería ser obligatoria".

Si bien no está de acuerdo con hacerla obligatoria, sí considera que podría ser la única forma de aligerar la presión hospitalaria motivada por la triple epidemia de COVID-19, gripe y bronquiolitis.