Cómo evitar picaduras de chinches en hoteles

Francia está atravesando una plaga de chinches, concentrada sobre todo en la ciudad de París

Los insectos han sido vistos en numerosas camas, tapicerías, asientos de cines, aviones, transportes públicos e incluso hospitales

Un colchón con chinches

Un colchón con chinches / SPORT.es / Sport

SPORT.es

Francia está atravesando una plaga de chinches, concentrada sobre todo en la ciudad de París. Los insectos han sido vistos en numerosas camas, tapicerías, asientos de cines, aviones, transportes públicos e incluso hospitales. Sin embargo, los galos no son el único país que está sufriendo esta plaga.

En España, "las plagas de chinches de cama aumentaron un 71% entre enero y septiembre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, según afirma la empresa especializada en plagas Anticimex".

Esta plaga afecta a niveles de salud, pero también al sector económico del turismo. En estos casos, es importante ser precavido y conocer los mejores trucos para evitar las chinches.

El primero de ellos es no poner la maleta o la ropa encima de la cama, ya que podríamos provocar que las chinches de la cama salten a nuestra ropa. Seguidamente, hay que guardar la ropa sucia en una bolsa cerrada para que las chinches no entren.

Por otro lado, una forma óptima de evitar las chinches en los hoteles es bajar la temperatura de la habitación a través del aire acondicionado, puesto que estos insectos viven en temperaturas entre 21 y 32 °C.